ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Constituyente Rodrigo Rojas sorprende y reconoce mentir sobre tener cáncer

Rodrigo Rojas Vade emitió un comunicado reconociendo que había mentido respecto a su enfermedad.

Tras un reportaje del medio La Tercera sobre el constituyente Rodrigo Rojas, el cual fue elegido por la Lista del Pueblo y actualmente es vicepresidente en 7 mesas de trabajo, se logró destapar que el constituyente no padece cáncer. 

El motivo del reportaje liberado, fue exponer diferentes datos y declaraciones contradictorias por parte de Rojas respecto a su supuesto diagnóstico de cáncer leucemia linfoblástica. Esta serie de datos, demostraron diferentes versiones contradictorias desde el mundo de la salud como familiar. 

Respecto a lo anterior, dejó en evidencia que finalmente Rojas Vade mintió respecto a su enfermedad y este no padece cáncer. Durante la entrevista en el medio ya nombrado, el periodista le pregunto directamente si había mentido respecto a su enfermedad.

El constituyente respondió a la pregunta diciendo, “Sí poh (les mentí a los votantes). Efectivamente, mi enfermedad de base no es cáncer, como ya les habían confirmado otras personas (…) Siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención. Estoy en una situación compleja”.

Tras estos sucesos, Rodrigo Rojas Vade emitió un comunicado reconociendo que sus declaraciones respeto a la supuesta enfermedad que lo acomplejaba no eran reales, y que no padecía cáncer como había informado. 

“Quiero decir la verdad, mi verdad. Porque ya no quiero ni puedo sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años (…) Con todo el dolor que me causa esta situación quiero pedirle a todos que nos comprometamos con ser honestos, como lo estoy siendo yo ahora y desde ahí construir los fundamentos para una Nueva Constitución…”, expresó el constituyente de La Lista del Pueblo. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

×