Un nuevo hecho de violencia se vivió en la comuna de Colina la noche de este domingo 18 de mayo.
Cerca de las 23:20 horas, un conductor fue víctima de un violento portonazo en el acceso a un condominio, ubicado en camino antiguo Coquimbo, muy cerca del peaje Lo Pinto.
Según antecedentes preliminares, la víctima habría llegado al lugar para recoger a su hijo, quien se encontraba dentro del condominio. Mientras tocaba el timbre para que le abrieran el portón, fue abordado por un grupo de al menos tres delincuentes que se movilizaban en otro vehículo.
En ese momento, los sujetos descendieron rápidamente del automóvil y lo intimidaron con armas de fuego. Uno de ellos habría golpeado al conductor en la cabeza con una pistola, mientras que los otros rodearon el vehículo para concretar el robo.
Durante el asalto se habrían escuchado dos disparos: uno al aire y otro que habría impactado directamente en el vidrio del copiloto.
Toda la secuencia fue captada por una cámara de seguridad. En las imágenes se puede ver cómo uno de los delincuentes rompe el vidrio del copiloto para abrir la puerta y acceder al interior del auto. Mientras tanto, el conductor intenta avanzar con el vehículo aprovechando que el portón comenzaba a abrirse, pero termina impactando la reja.
Pese al intento de escapar, los antisociales logran reducir a la víctima. Lo empujan hacia unos arbustos cercanos y huyen del lugar, llevándose tanto el auto de alta gama robado como el vehículo en el que habían llegado. El robo se concretó en no más de un minuto con 30 segundos.