ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Delincuentes se esconden en cementerio tras cometer un millonario robo

Los antisociales huyeron con 55,7 millones de pesos e intentaron esconderlo al interior de una tumba.

La jornada de este miércoles 16 de noviembre, personal de Carabineros logró la detención de dos sujetos que cometieron el delito conocido como salida de banco, donde sustrajeron 55,7 millones de pesos a un hombre afuera de un banco en Recoleta.

Conforme a lo señalado por los uniformados, se concretó la detención de los delincuentes en el cementerio israelita de la comuna, donde decidieron esconder el dinero al interior de un mausoleo subterráneo.

La víctima de este hecho relató a 24horas.cl que asistió a la entidad bancaria para retirar 55,7 millones de pesos para depositarlo a otro banco. Fue en ese momento, cuando se dirigía a una segunda entidad bancaria cuando dos sujetos lo interceptaron.

El teniente coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Norte, precisó al medio citado, que al darse cuenta del robo, el guardia del banco activó la alarma, mientras que dos ciclistas que transitaban por el lugar alertaron a Carabineros.

Con lo anterior, los uniformados dieron con el paradero de los delincuentes, “dos ciudadanos mayores de edad, de nacionalidad venezolana, al interior del cementerio“, además de recuperar la mochila con el dinero y una pistola a fogueo.

Revisa aquí el operativo:

CHH