Un violento robo con intimidación se registró en la comuna de San Miguel, donde un grupo de delincuentes ingresó a un local comercial haciéndose pasar por funcionarios de la PDI. Los sujetos portaban armas de fuego y utilizaban vestimentas e implementos falsificados alusivos a la institución.
El subprefecto Cristian Sepúlveda, jefe de la Brigada de Investigación del Crimen Organizado de la PDI, explicó que “los detectives observaron un hecho que revestía caracteres de delito, específicamente un robo con intimidación, logrando detener en primera instancia a cuatro de los involucrados en las inmediaciones del lugar”. Posteriormente, otros integrantes fueron capturados en distintos puntos de la capital.
Durante el procedimiento se incautaron vestimentas con logos institucionales, órdenes judiciales falsas y armas de fuego. En total, ocho personas fueron detenidas, cuatro chilenos y cuatro extranjeros, sin registrarse lesionados entre funcionarios, imputados o terceros.
El fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante, señaló que este tipo de delitos agrava la situación judicial de los imputados, ya que “hay situaciones de hecho que están señaladas en nuestro Código Penal como los que hacen parecer funcionarios públicos ejerciendo el rol”. Además, informó que se conformó una fuerza especial de investigación para perseguir a estas bandas que actúan simulando ser policías.