ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Desalojan toma ubicada en el sector de Estancia Liray en Colina

Funcionarios del GOPE y cuatro máquinas retroexcavadoras trabajaron en desocupar el terreno.

Fotos y videos: Chicureo Hoy

Funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) desalojó una toma ilegal en el terreno ubicado entre la avenida Interprovincial, la carretera General San Martín y calle Las Carretas en la comuna de Colina.

Este sitio, ubicado en el sector de Estancia Liray, comenzó a ser tomado por diferentes familias hace algunas semanas, sin embargo, este viernes fueron desalojados por Carabineros.

Cerca de las 09:30 horas, entre 20 y 25 funcionarios del GOPE llegaron con un carro lanzagua y un furgón de Carabineros junto a seguridad vecinal para comenzar a sacar a las personas y las construcciones del lugar.

Esto con ayuda de cuatro maquinas retroexcavadoras que derribaron todas las construcciones que había en el lugar, además de hacer zanjas para evitar que el terreno vuelva a ser tomado de forma ilegal.

Solo se registraron disturbios menores, cuando las familias que vivían en el sitio intentaron sacar las cosas desde el interior de las construcciones, por lo que actuó el carro lanzagua.

Por su parte, Jessenia Oyarzun Castro, dirigenta del proyecto a construir, contó a Chicureo Hoy que esto viene desde el año 2019, 105 familias llegaron a un acuerdo con el dueño del terreno, quien les ofreció viviendas habitacionales. Cada familia abonó dinero para cuidar el terreno y adjudicarse un lote de este sitio.

Hace aproximadamente un mes, tiempo que lleva la toma, el dueño de esta propiedad les habría indicado que “el terreno no estaba apto, que no iba a seguir en curso“.

Sin embargo, en una reunión se habría asegurado que el proyecto estaba presentado al Serviu, pero no contaba con los permisos para ser un terreno para viviendas sociales.

Revisa aquí el momento:

CHH