El alcalde de Santiago se refirió a la polémica generada por la decisión del Presidente Gabriel Boric de inaugurar las Fiestas Patrias en La Pampilla, en lugar del tradicional Parque O’Higgins. Frente a la consulta, el edil fue categórico: “No voy a polemizar con el Presidente de la República”.
Sobre la discusión en torno a una supuesta tradición que indicaría que el alcalde debe bailar cueca con una autoridad de Gobierno, el jefe comunal descartó que aquello exista. “No hay esa tradición, no lo ha sido nunca, nunca fue tema, nunca se conversó”, afirmó, desestimando los dichos que circularon en algunos sectores políticos.
El edil también explicó que la ceremonia está regida por un protocolo estricto que define quiénes participan en los bailes inaugurales. “El protocolo es súper estricto. En el primer baile bailan solo el Presidente de la República y el alcalde y acompañante, nada más”, detalló.
Finalmente, enfatizó que la organización busca cuidar la solemnidad de la actividad y evitar controversias en medio de las celebraciones. “Queremos que sea un acto súper respetuoso, de respeto cívico, porque no me parece correcto para un acto de este tipo que haya críticas o pifias”, puntualizó.
Revisa las declaraciones del jefe comunal:
Ver esta publicación en Instagram