ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Detienen a 3 sujetos que se dieron a la fuga con una niña de 3 años al interior del vehículo

Portaban armamentos de fogueo, dinero y drogas.

Carabineros del Servicio Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), detuvo a tres sujetos que se dieron a la fuga tras evadir un control policial, transitaban en un vehículo con la placa patente alterada y con una niña de tres años en su interior.

El seguimiento se inició al interior del pasaje 22 sur, en la comuna de Lo Espejo, donde se dieron a la fuga por la autopista General Velásquez en dirección al norte, hasta la intersección de Av. Apóstol Santiago con Dorsal, en la comuna de Renca, donde fueron detenidos por Carabineros.

Cuando se concretó la detención de los antisociales basada en el Plan 05 N° “Anti Encerronas y Portonazos”, efectivos del SEBV se dieron cuenta que en el asiento del copiloto, se encontraba un hombre adulto abrazando a una niña de tres años, quien resultó ser hija del conductor del vehículo involucrado.

El teniente Oscar Valdés, del departamento Sur, aseguró que a los individuos se le atribuyen los delitos de “ocultación de placa patente, portar elementos conocidamente destinados para perpetración de ilícitos y de igual forma por los delitos contemplados en la ley de drogas”.

Además detalló que Carabineros pretendía realizar un control policial debido a que el auto se encontraba con daño en su estructura y sin patente, por lo que al acercarse inician su huida.

Una vez registrado el vehículo, se incautó dinero en efectivo, un arma a fogueo, cocaína Tussi y marihuana. Los tres detenidos, quienes mantienen antecedentes por diversos delitos, fueron puestos a disposición de la justicia.

Por otro lado, en cuanto a la menor de edad, se tomó contacto con la Jueza de turno del Primer Juzgado Familia de Santiago, quien dio cuenta de la vulneración de derechos y constatación de lesiones, para luego ser entregada a su madre. CHH