ACTUALIDAD NACIONAL

Video: Detienen a argentino “furioso” que agredió a conductora en Las Condes

La víctima compartió en redes sociales un video que registró de la situación

A través de redes sociales, una mujer compartió un video en donde muestra cómo, en plena vía pública, un hombre la agrede verbalmente y destruye su auto.

El incidente ocurrió luego de que la víctima rozara el auto del sujeto de nacionalidad argentina. Mientras estaba estacionada en la calle Los Militares, en la comuna de Las Condes, la mujer grabó con su celular cómo el hombre, junto a su pareja, comenzaron a insultarla.

Pese a la presencia de una niña de 8 años en el vehículo de la víctima, el argentino golpeó el automóvil hasta destruirle algunas partes.
En el registro audiovisual se muestra cómo la menor de edad llora asustada y le pide a su mamá que escapen.

Detención

Luego la violenta situación, la víctima recurrió a la Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar al sujeto.
El subprefecto de la PDI Rodrigo Silva, confirmó que el agresor, identificado como Javier Osvaldo Ponce de 41 años, fue detenido luego de que la mujer acudiera a la unidad. “A través de distintas fuentes de información se logró individualizar al conductor” e informar al Ministerio Público, precisó el funcionario.

Tras su detención, el ciudadano argentino aseguró que “se dejó llevar por la ira” y  que “había tenido un mal día”. Además, indicó que también fue insultado por la conductora que él agredió.

El implicado en el hecho quedó a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. CHH