ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Detienen a autor de homicidio que tuvo lugar en plena vía pública en Colina

Personal de OS-9 de Carabineros logró la detención tras ser instruidos por la fiscalía Centro Norte

Durante la jornada de este domingo 31 de mayo, personal del OS-9 de Carabineros logró detener a un sujeto de 34 años acusado de ser el autor de un homicidio que se registró el pasado 17 de mayo de 2020 en plena vía pública en la comuna de Colina, específicamente en el sector de Avenida General San Martín con El Valle.

Según lo detallado por la fiscal Alejandra Ruíz, de la Fiscalía Centro Norte, en la fecha mencionada, “el imputado abordó a la víctima (26) en la vía pública y le propinó diversos golpes en todo el cuerpo, botándolo al suelo y continuando con patadas en el sector de la cabeza de la víctima, y, finalmente, arrojándole un objeto contundente que se determinó que correspondía a un tarro de pintura también en el sector de la cabeza”. Dado estas lesiones, la fiscal indicó que “la víctima falleció al día siguiente en un centro asistencial, a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal”.

Tras el hecho, personal de Carabineros realizó las investigaciones a partir de una cámara de seguridad que registró lo ocurrido, logrando finalmente ayer a las 13.00 horas la detención del imputado en la comuna de Santiago, comprobándose que vivía en “situación de calle”.

De acuerdo a lo indicado por el mayor Héctor Cabrera del OS-9 de Carabineros, “el delito ocurrió, aparentemente, por rencillas anteriores”, y agregó que “el imputado “mantiene antecedentes penales por los delitos de robo, hurto y receptación”.

Cabe mencionar que el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Colina, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva, “por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, destacó la fiscal Ruíz.

En tanto, añadió que se fijó un plazo de 150 días para investigar la diligencias pendientes, y señaló que el imputado arriesga una pena que va de los 10 años y un día de presidio en adelante. CHH

Revisa el video del ataque y detención a continuación: