ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Dos personas resultan detenidas tras sustraer más de mil pañales de bodega de supermercado en Lo Barnechea

Se produjo una persecución de Carabineros y seguridad municipal que finalizó en la comuna de Las Condes.

En horas de la noche de este domingo, se logró la detención de dos sujetos que protagonizaron el robo de mil pañales desde la bodega del supermercado Unimarc de Lo Barnechea, ubicado en Avenida Las Condes 14.971.

Según detalló el capitán Ignacio Ramírez Lowert, de la Prefectura Santiago Andes, tres desconocidos entraron, alrededor de las 21.15 horas, al estacionamiento del local, “e ingresan a una bodega forzando el candado”. Tras esto, y al momento de perpetrar el ilícito, detalló, “dos de los trabajadores del supermercado intentan repeler la acción y son heridos con objetos contundentes, logrando sustraer los pañales”, avaluados en más de 1 millón de pesos, y luego huir del lugar.

Tras esto, añadió el capitán, y “por coordinaciones entre Carabineros y seguridad municipal de Lo Barnechea, con cámaras y elementos tecnológicos con los que cuenta la municipalidad, se lora establecer el paradero de los sujetos, quienes estaban en la población Lo Ermita bajando los pañales y comercializándolos a la gente”.

Al ser ubicado el automóvil, se intenta interceptar, produciéndose un seguimiento que finaliza en lateral Kennedy con Padre Hurtado, afirmó, “donde uno de los vehículos municipales colisiona para detener a estas personas”.

Con esto, se logra la detención de dos sujetos, ambos mayores de edad y con amplio prontuario policial, precisó el capitán, quien incluso indicó que uno contaba con una orden de detención vigente por tráfico de drogas”. CHH

Revisa el VIDEO a continuación: