ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] El tenso encuentro entre ‘Pancho Malo’ y Álvaro Elizalde

Luego de la conversación con el presidente del Senado, ‘Pancho Malo’ ingresó al ex-Congreso supuestamente acreditado como periodista.

Durante los últimos días, Francisco Muñoz, conocido como ‘Pancho Malo’, ha protagonizado una serie de tensos momento con diferentes figuras políticas como el senador de la UDI, Javier Macaya, y la exdiputada María José Hoffman.

Esta vez, el líder del ‘Team Patriota’ llegó hasta el ex Congreso donde sostuvo una conversación con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, a quien le señaló que: “Nosotros somos un movimiento que nunca hemos infringido la ley, nunca hemos agredido a nadie y le agradezco que haya tenido la deferencia de salir”.

“No le hacemos daño a nadie, solamente representamos una postura: que se cumpla la Constitución, la ley, cómo va a ser que en Chile pedir que se cumpla la ley sea malo“, señaló Muñoz en referencia al artículo 142 de la Constitución, que establece que, de no aprobarse la propuesta de la Convención, se mantendría la Carta Magna vigente.

En tanto, el presidente del Senado le señaló que “el Congreso es diverso, en él se expresa la diversidad de Chile. Usted tiene su punto de vista, yo opino distinto. Que solo los que piensan como ustedes son patriotas es una descalificación inaceptable. La lógica de las barras bravas no se puede aplicar en democracia ni política“.

Revisa el momento:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)

Tras el intercambio de palabras con el senador Elizalde, ‘Pancho Malo’ ingresó al ex-Congreso con una credencial que, supuestamente, lo acreditaba como periodista del medio de comunicación del ‘Team Patriota’.

Por lo anterior, la Agrupación de Prensa Acreditada condenaron “el intento de un activista político de suplantar la labor periodística realizada por gráficos, camarógrafos y profesionales de las comunicaciones en los diálogos que buscan reabrir un proceso constituyente”.

Revisa el momento:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH