Un nuevo hecho delictual sacude a la comunidad de Chicureo. Esta vez, el blanco fue la tienda de ropa Kilimanjaro, ubicada en el centro comercial Espacio Urbano, en la laguna en Piedra Roja, comuna de Colina.
Según antecedentes recabados por Chicureo Hoy, el robo ocurrió cerca de las 21:30 horas de este miércoles 16 de julio, cuando un número indeterminado de sujetos llegó a bordo de dos vehículos hasta el acceso sur del recinto. La tienda se encontraba cerrada al momento del asalto, sin personal en su interior.
Posteriormente, las cámaras de seguridad del local afectado revelaron que al menos cinco sujetos encapuchados a rostro cubierto, descendieron de los autos, forzaron la puerta de acceso y quebraron los ventanales frontales para ingresar y cometer el robo.
Testigos del hecho, que caminaban por el sector de la laguna en ese momento, relataron a Chicureo Hoy que no había ningún guardia de seguridad en el lugar, lo que causó gran temor entre quienes presenciaron el atraco:
“Rompieron los vidrios y robaron en una tienda. Estaban con pistolas. No había guardias… Y lo peor es que la tienda no tenía alarma, no sonó nada. Salieron en dos autos en rumbo desconocido. Quedamos muy asustados”, expresó una vecina que caminaba por el lugar en el momento del robo.
Segunda vez en un año
El hecho generó especial indignación entre los afectados, ya que no es la primera vez que ocurre. Uno de los dueños de la tienda de ropa Kilimanjaro señaló que el local ya había sido asaltado el año pasado, apenas dos meses después de su apertura.
“Nos acaban de desvalijar por segunda vez. La primera fue el año pasado y ahora esto, hoy miércoles a las 21:30. Es increíble la cero seguridad que hay acá”, manifestó.
Tras cometer el delito, los delincuentes huyeron a toda velocidad en los dos vehículos en dirección desconocida, y al revisar el interior del local, este se encontraba prácticamente vacío tras el saqueo.

Foto: cedida a Chicureo Hoy
Carabineros y Fiscalía investigan
De acuerdo con información confirmada por Carabineros a Chicureo Hoy, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas del miércoles 16 de julio, en Av. Chicureo N° 14.500, cuando alrededor de cinco sujetos con el rostro cubierto llegaron en dos vehículos y perpetraron un robo a local cerrado.
Gracias a las cámaras de seguridad del mismo local, el dueño logró observar a los delincuentes forzando el acceso principal de vidrio y luego ingresando para sustraer la totalidad de las prendas de vestir. El avalúo preliminar del robo alcanza los $25.000.000 de pesos.
Carabineros se constituyó en el lugar y realizó las primeras diligencias, mientras que la Fiscalía Local de Colina, instruyó que el caso fuera investigado por la Sección de Investigación Policial (SIP), además de la toma de declaraciones y recopilación de pruebas.
Ver esta publicación en Instagram