El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle manifestó su rechazo a la decisión de la Democracia Cristiana de respaldar la candidatura presidencial de Jeannette Jara, exministra del Trabajo del gobierno de Gabriel Boric. En medio de su participación en un seminario, aseguró sentirse consternado por el rumbo que ha tomado su partido.
“Hoy, con profunda consternación, veo lo que ha pasado en mi partido, que tomó una decisión que traiciona los principios que lo formaron y renuncia al espíritu del humanismo cristiano solo con fines electorales”, expresó Frei, quien además dejó claro que no está dispuesto a seguir ese camino.
Pese a sus críticas, el exmandatario señaló que no dejará la colectividad: “Yo no voy a renunciar a mi partido, al que he participado desde toda mi vida, casi 70 años de militante”.
Frei también recordó su trayectoria dentro de la DC y reafirmó su compromiso con los valores fundacionales del partido. “No voy a abandonar estos ideales fundacionales, porque somos muchos los que queremos ver a Chile haciendo lo que hicimos algunos años atrás y volver a la senda de los acuerdos, del compromiso y de la prosperidad”, concluyó.
Revisa las declaraciones del exmandatario:
Ver esta publicación en Instagram