ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Familia de expresidente Frei y DC anuncian que recurrirán a Corte Suprema tras absolución de acusados

“Como familia estamos confiados que la Corte Suprema cambiará el falló”, afirmó Eugenio Ortega Frei, nieto del exjefe de Estado.

Durante la tarde de este lunes, y luego que la novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago absolviera a todos los acusados de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva, la directiva nacional de la Democracia Cristiana, y la familia del exmandatario anunciaron que recurrirán a la Corte Suprema para que se revierta el fallo.

Según indicó en la instancia Fuad Chahín, timonel de la DC, solicitan como partido que se recalifique el delito como homicidio calificado, aumentado las penas de los involucrados.

Asimismo, señaló que “sin duda el país requiere una explicación por tan lamentable decisión, y como partido recurriremos a la Corte Suprema como máximo tribunal de la réplica”.

En esa línea, Chahín señaló que “confiamos en que la excelentísima Corte Suprema reparará todo lo malogrado por la novena sala de la Corte de Apelaciones, repondrá el derecho y dignificará con ello la vida de un presidente intachable, un estadista de corte mundial y una parte fundamental de nuestra historia, que fue asesinado por agentes de la dictadura”.

En la misma línea, Eugenio Ortega Frei, nieto del exjefe de Estado, afirmó que “Eduardo Frei fue asesinado mediante veneno y predeterminación conocida. Es claro que él no murió como consecuencias de complicaciones médicas, como se afirma en el fallo (…) Se asesinó al expresidente tratando de ocultar toda evidencia”.

En tanto, aseveró que  “como familia estamos confiados que la Corte Suprema cambiará el falló”. CHH

Revisa el VIDEO a continuación: