ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Familia sufrió encerrona en autopista Los Libertadores: Delincuentes robaron vehículo y luego lo chocaron

A bordo iba un hombre con su esposa embarazada de siete meses y sus dos hijos menores de edad. Todo fue registrado por otro conductor que estaba en el lugar.

La mañana del día sábado una familia sufrió una encerrona en la Autopista Los Libertadores con Américo Vespucio, donde cinco delincuentes -de entre 18 y 20 años- los intimidaron con armas de fuego para sustraer su vehículo SUV marca Subaru y darse a la fuga. Más adelante los sujetos chocaron el vehículo, que quedó con pérdida total.

La víctima es un vecino de El Remanso de Chicureo, quien en conversación con Chicureo Hoy indicó que se dirigía por Los Libertadores en dirección hacia Providencia, transitando por el paso bajo nivel que se encuentra debajo de Américo Vespucio. Abordo iba su esposa que está embarazada de 7 meses, su hijo de 10 años y su hija de 1 año y medio.

En ese momento un vehículo Kia Rio sedán sin su placa patente se puso rápidamente delante de ellos. “Avanzó y yo le digo a mi señora “deben andar en algo malo”, en ese minuto los tipos avanzan y yo no voy tan pegados a ellos. Y donde pasa por arriba Américo Vespucio se detienen y se bajan cinco tipos con pistola. Yo quedé paralizado y lo que atino a hacer es tirarme hacia atrás, es la única alternativa que yo vi, pensando que todos los autos se iban a tirar hacia atrás, sin embargo no se podía”, afirmó la víctima a Chicureo Hoy.

Uno de los que iba con pistola se puso en la puerta del conductor y el otro en la del copiloto donde iba su esposa. “Los que estaban al lado mío me tiraron al suelo entre dos y me tenían apuntando con la pistola y me decían que entregara la llave”. Yo no puse resistencia y les dije “las llaves están puestas, lo único que les pido es que no le hagan nada a mi señora, yo voy a entregar todo”.

Los delincuentes lograron sustraer su vehículo con documentos, lentes de sol y $40.000 en efectivo en el interior, sumado a que le quitaron un reloj y a su esposa una cadena de oro que llevaba puesta. “Nosotros quedamos botados ahí, Carabineros muy mal, se demoraron como una hora en llegar, harta gente nos dijo que si queríamos ayuda”, sin embargo, luego llegó un funcionario de Paz Ciudadana de Huechuraba, quien los ayudó.

El vecino de Chicureo continuó relatando que “Al rato nos avisan que el auto lo encontraron chocado con pérdida total en una salida de Américo Vespucio hacia Conchalí”, explicó. “Fue inmediatamente porque los tipos arrancaron y al conductor se le fue de las manos el vehículo, no lo supieron controlar y lo chocó al tiro, pero a mí me avisaron cuando llegó Carabineros, que fue como una hora después”. De acuerdo a testigos del lugar, tras el choque el conductor salió ileso, bajó del auto y huyó.

Así quedó el vehículo luego de que los delincuentes lo chocaran minutos después de la encerrona.

Tras esto acudieron a realizar la denuncia en la comisaría de Huechuraba, donde carabineros luego los trasladaron a su hogar. La familia quedó muy afectada en un principio, pero la víctima indicó que por suerte su esposa es psicóloga, por lo que pudieron manejar la situación de mejor manera, aunque el miedo que sienten al subir a un vehículo aún persiste. En cuanto a su hijo de diez años “al principio lloró harto, le dio susto”, mientras que la bebé no notó el hecho, aseguró a Chicureo Hoy.

“Por mi parte ando medio asustado, miro los autos que están al rededor, ando perseguido”, sin embargo, recalcó que “tuvimos la suerte que quizás por lo tanto que grité que no nos hicieran nada y tampoco ofrecí resistencia en ningún minuto, no nos hicieron nada, ni nos tocaron”.

Finalmente, el afectado dijo que “el actuar de Carabineros es muy lento, entonces lo que yo veo es que estamos en tierra de nadie y los delincuentes saben que no les van a hacer nada”. Además, ayer acudió nuevamente a la comisaría para retirar su auto y llevarlo al taller, donde le dijeron que tenía pérdida total.

“Le pregunté a los carabineros si sabían algo de los delincuentes y no, no queda en nada la cuestión. Entonces en el fondo hay que prevenir, no hay otra alternativa. Hay que estar atentos cuando se te acerca un auto sin patente y también en esos cruces, ahí es complejo porque se te cruzan y tu no tienes por dónde arrancar, no tienes ninguna posibilidad”, enfatizó. CHH