ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Funcionarios del zoológico de Los Ángeles se manifiestan en La Moneda

El personal llegó con un león muerto a las afueras del palacio de Gobierno.

La mañana de este viernes, funcionarios del zoológico de Los Ángeles llegaron hasta el Palacio de La Moneda para protestar en contra del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), con una pancarta que decía: “El Gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG”.

Al recinto se presentaron con un león muerto, denunciando un presunto hecho de maltrato animal que habría terminado con la vida de este mamífero.

En conversación con ADN Chile el representante legal del zoológico de Los Ángeles, César Chanampa, relató que desde el SAG habrían pedido anestesiar a los animales del recinto, pese a la negativa de los trabajadores, situación que terminó con un león muerto.

“El SAG nos obligó como zoológico a anestesiar y capturar a todos nuestros animales para hacer una lectura de chip. Nosotros, a través de certificados médicos que tenemos acá, le dijimos que era peligroso anestesiar a los animales, igual que a los humanos”, explicó Chanampa, agregando que hasta ayer se alcanzaron a sedar a seis animales, donde uno falleció tras no despertar de la anestesia.

Revisa las declaraciones:

CHH