ACTUALIDAD NACIONAL

Gabriel Boric rechaza la invitación del Presidente Piñera a gira en Colombia

Se trata de la última gira presidencial del mandatario en ejercicio.

Esta mañana el presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a la invitación realizada por el mandatario Sebastián Piñera, para acompañarlo a su última gira presidencial en Colombia.

“He conversado con el Presidente Sebastián Piñera para comunicarle que he decidido no asistir a la cumbre en Colombia a la cual nos había invitado”, señaló Boric, recalcando que “las políticas de Estado y de relaciones internacionales son tremendamente relevantes para nosotros”.

A esto agregó que “hemos puesto a disposición a quienes sean las futuras autoridades en materia internacionales para realizar todas las gestiones que sean convenientes para que esto no se entienda en ningún caso como un desaire de Estado, pero nos parece que nuestras prioridades hoy día están en la conformación de equipos acá en Chile“.

Junto con esto, criticó que Piñera realizara esta invitación a través de la prensa: “le he manifestado también que este tipo de cosas es importante que se conversen en persona y no por la prensa. Porque tenemos la convicción de que en materia de políticas de Estado hay que ser cuidadosos para no entrar en debates que le puedan hacer daño a la imagen del país. Así que le he solicitado también tener esos resguardos a futuro”. CHH