ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Gobierno anuncia extensión de Bono Covid e IFE

“Nuestra economía se está recuperando”, aseguró el presidente Piñera.

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, para marzo y abril, el que beneficiará a más de 5 millones de ciudadanos, quienes podrán recibir hasta $100 mil pesos por persona.

Esto, según detalló el mandatario, porque “nuestra economía se está reactivando. Yo espero que el crecimiento de este año compense la caída que tuvimos el 2020, por tanto, que tengamos una recuperación económica fuerte que signifique nuevas oportunidades para las Pymes y para las familias chilenas”, tal como comentó en una conferencia de prensa.

El IFE dependerá de en qué fase del plan “Paso a Paso” se encontraba la comuna de la persona desde el 25 de enero al 28 de febrero. Si estuvo más de 4 semanas en cuarentena, podrá recibir $100 mil pesos; si estuvo entre 2 y 4 serán $80.000; mientras que aquellas familias que hayan estado 2 semanas en Transición, recibirán $40 mil pesos.

Por otra parte, el Bono Covid consiste en un beneficio de $25 mil pesos por integrante del clan familiar, que se dará a las personas que hayan estado en Preparación o Apertura Inicial.

El plazo para postular a estos subsidios será del 5 al 15 de marzo y debe hacerse en la página oficial.

Ante esto, el presidente destacó que “en el peor momento habíamos perdido dos millones de empleos, y ya hemos recuperado un millón. Por eso, los próximos días vamos a anunciar fortalecimientos de los planes de apoyos a las Pymes y a los planes de impulsos a la creación de nuevos empleos”. CHH

Revisa el video acá:

×