ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Gobierno anuncia inicio de vacunación contra el Covid-19 para trabajadores de telecomunicaciones

Esto, para que no estén tan expuestos al virus durante las elecciones de abril.

Este miércoles, el vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmaron que esta semana comenzará el proceso de vacunación contra el Covid-19 para trabajadores de telecomunicaciones.

“Quiero contarles que vamos a comenzar a vacunar a los periodistas que trabajan en empresas de comunicaciones, que tienen mayor exposición. Nosotros los vemos todos los días en las calles, trabajando, por lo tanto también vamos a vacunarlos, porque sabemos que todas las personas que tienen mayor exposición tienen que vacunarse”, anunció Daza durante esta mañana.

Por su parte, el ministro Bellolio dijo que el proceso irá orientado a quienes “se dedican a la labor de reporteo, es decir, los camarógrafos, periodistas y otras personas. Obviamente tienen que estar inoculadas, porque el día 10 y 11 de abril vamos a tener unas elecciones, donde a ellos también les toca cubrir, les toca venir a hospitales, les toca a ir después a locales de votación, entonces lo que queremos es que esas personas -que están más expuestas por la cantidad de veces que están en la calle- no sean transmisores ni tampoco ellos mismos se contagien gravemente”.

Cabe destacar que, durante esta jornada, es el turno de inoculación de personas sanas de 59 años, vocales de mesa entre 44 y 37 años y personal de apoyo a las elecciones. CHH