ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Gobierno anuncia suspensión de clases para todos los establecimientos educacionales

Por el momento, la medida será por dos semanas a partir de mañana.

Esta tarde en cadena nacional, el Presidente Piñera junto a varios secretarios del Estado, anunció una serie de medidas para prevenir el contagio y expansión del Covid-19.

“Hoy en que la pandemia del coronavirus ha alcanzado la Etapa 3 en nuestro país, y que es previsible que en los próximos días o semanas alcancemos la Etapa 4, hemos decidido adoptar nuevas decisiones y nuevas medidas”, detalló el Presidente.

En esa línea, el Mandatario suspendió las clases para todos los recintos educacionales del país por las próximas dos semanas, tanto establecimientos municipales como subvencionados y privados.

A su vez, mencionó que van a trabajar en desarrollar mecanismos para mantener los servicios de alimentación, al igual que turnos éticos para acompañar a los menores que necesitan de esta.

Asimismo, el Ejecutivo habló sobre la necesidad de vacunarse contra la influenza, por medio de la campaña que comienza mañana lunes 16 de marzo. También agregó que se reduce de 500 a 200 la cantidad permitida en actos públicos, a partir del 18 de marzo.

Por último, Piñera mencionó que “seguiremos tomando todas las medidas que sean necesarias para proteger la salud de nuestros compatriotas. Incluyendo dictar estado de emergencia si eso fuera necesario”. CHH

Revisa el video aquí:

×