ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Gobierno otorgará suma urgencia al proyecto de indulto a los presos del estallido social

La iniciativa deberá ser despachada por la Cámara Alta en un plazo de 15 días.

Durante esta jornada, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, en conjunto con la senadora Fabiola Campillai, informaron que el Gobierno otorgó suma urgencia al proyecto de indulto a los presos del denominado estallido social.

Además, se agregó a la premura la creación del Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, reforma al Código Penal sobre la explotación sexual de menores y la creación de servicio de biodiversidad y áreas protegidas.

Al respecto, la autoridad de Segpres, indicó que “para nosotros es importante en materia de derechos humanos y de poder cerrar, o de alguna manera revisar y ojalá sanar ciertas heridas que dejó el estallido social”.

Sobre la importancia de esta iniciativa, Jackson destacó el compromiso que tiene el Estado con las personas afectadas, especialmente con las que tuvieron alguna pérdida patrimonial de su negocio, las cuales fueron inscritas en una agenda que quedó a cargo del Ministerio de Economía.

Ministro de Segpres, Giorgio Jackson, y la senadora Fabiola Campillai.

Al respecto, la parlamentaria comentó que está “contenta de que el Gobierno haya recogido esta petición y que ya se le vaya a dar suma urgencia a esta ley de amnistía que tanto necesitamos”.

Con relación a la aprobación de este proyecto, Campillai indicó que “vamos a apelar al sentido humanitario de cada senador para poder conseguir los votos necesarios“.

El proyecto fue impulsado por senadores de centro izquierda en el período pasado y ha sido criticado por parlamentarios de la actual oposición.

Cabe destacar que esta medida deberá ser conocida y despachada por el Senado en un plazo máximo de 15 días. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)