ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO]: Gobierno por aprobación de extensión de Estado de Excepción en el Senado: “Nos permitirá usar las herramientas con la nueva realidad del país”

Los ministros Ossa y Delgado valoraron que la medida se amplíe hasta el 30 de septiembre.

Durante la noche de ayer jueves el Senado aprobó extender el Estado de Excepción Constitucional por otros 90 días, por lo que la medida no finalizará este 30 de junio, como estaba estipulado, sino que se prorrogará hasta el 30 de septiembre.

En detalle, la Sala aprobó por 26 votos a favor y 12 en contra la iniciativa solicitada por el Gobierno, lo que fue valorado desde el Ejecutivo.

Al respecto, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, destacó que ahora se podrá “contar con una herramienta que ojalá no tengamos que usar de forma profunda”, señalando que “vemos una luz al final del túnel”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que esta herramienta irá acompañada de un nuevo plan “Paso a Paso”que será presentado por el ministro de Salud, Enrique Paris, “y no me cabe duda que los parlamentarios que nos hicieron más de alguna acotación, van a quedar conformes”, señaló.

Asimismo, reiteró que “la pandemia está aún instalada en Chile, y en el mundo, por eso tener este estado de excepción los próximos tres meses nos permitirá usar herramientas con la nueva realidad del país, con la vacunación que va avanzando y con la curva que va disminuyendo”.

En tanto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, destacó que se haya aprobado la extensión, afirmando que “no seremos nosotros los que le neguemos las atribuciones al Gobierno para poder hacer la tarea de enfrentar correctamente esta emergencia”, y señaló que “lamento que los propios partidarios del Gobierno le hayan dado la espalda”.

Revisa los videos a continuación:

CHH