ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Gobierno propone aplazar elecciones para mayo

Esto, debido a la gravedad de la situación sanitaria en el país.

Este domingo por la noche, el presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno enviará un proyecto de ley de reforma constitucional, que busca aplazar las elecciones del 10 y el 11 de abril, debido a la situación sanitaria en el país.

Esto, luego de reunirse de manera extraordinaria en La Moneda junto al ministro de Salud, Enrique Paris, en donde se concluyó que, con tal de “proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”, tal como aseguró, lo mejor sería realizar los comicios el 15 y 16 de mayo.

“Esta ha sido una decisión muy difícil, pero debemos tomarla y tenemos la plena convicción que es la mejor decisión para Chile y los chilenos”, sentenció el mandatario.

Es preciso destacar que, en dicho proceso electoral, los ciudadanos deberán elegir a alcaldes, gobernadores regionales, concejales y constituyentes y, de aprobarse esta iniciativa, la segunda vuelta de gobernadores se realizaría el 4 de julio, mientras que las elecciones presidenciales, de CORE y parlamentarias se mantendrían para el 21 de noviembre.

Cabe recordar que, este domingo, fue la cuarta jornada consecutiva en que se registraron más de 7 mil casos de Covid-19, a pesar de que el proceso de vacunación en el país haya avanzado con éxito desde el 3 de febrero, cuando comenzó. CHH