ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Gobierno reitera medidas sanitarias para el Plebiscito del próximo 25 de octubre

Son parte del protocolo indicado por el Servel y el Ministerio de Salud.

Durante la tarde de este viernes, el Gobierno publicó un video con algunas de las medidas sanitarias que deberán cumplirse durante el Plebiscito del próximo 25 de octubre.

En el registro publicado en Twitter, se recuerdan las normas e instrucciones fijadas por el Servicio Electoral y el Ministerio de Salud, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En la instancia, llaman a la ciudadanía a seguir el protocolo sanitario para votar seguro.

Dentro de las medidas, informan que este 25 de octubre cada persona debe llevar su propio lápiz pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa.

Junto con esto, recuerdan que los votantes deben higienizar sus manos antes y después de votar, y también a respetar la distancia física de a lo menos un metro con electores, vocales, y todas las personas que se encuentren dentro y fuera de los locales de votación.

En tanto, reiteran el uso de mascarilla en todo momento, “solo deberas retirártela durante tres segundos para verificar tu identidad cuando el presidente de mesa te lo indique”, señalan.

Finalmente, indican que se debe acudir al local de votación “sin acompañantes a menos que necesites asistencia para votar”. Para revisar el resto de las normas ingresa a la página oficial.

CHH