ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Helicóptero de Carabineros pierde una puerta en plena maniobra de aterrizaje

La aeronave trasladaba a dos excursionistas que se habían extraviado el fin de semana en un cerro de Santiago.

Un video que comenzó a circular por redes sociales dio cuenta de un incidente que sufrió uno de los helicópteros de Carabineros a solo metros de aterrizar en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, más conocido como ex Posta Central.

Según se puede ver en el registro, la aeronave estaba ad portas de aterrizar en la losa de la torre Valech del mencionado recinto asistencial, cuando sufrió este percance técnico que de haber ocurrido en un lugar donde transitaba gente, podría haber generado una emergencia mayor.

Según detalla Emol, el hecho se registró la tarde de este domingo. La Prefectura Aeropolicial de la institución había participado en el rescate de dos personas que estaban extraviadas en un cerro de la capital a quienes llevaban hasta el recinto de salud.

La situación afortunadamente no dejó a personas heridas, ya que antes de ocurrido el hecho, el piloto habría advertido sobre la situación e indicó que ese era el lugar más seguro para maniobrar la puerta debido al incidente. Así lo confirmó al mencionado medio el prefecto Belisario Vega de la Prefectura Aérea de Carabineros. “Al cerrar la puerta mientras subíamos a los dos lesionados al helicóptero, se traba y no logra cerrarse”. Es así que cuando llegamos al punto de posada del hospital, la puerta se desprende del riel y cae a la superficie de forma segura. Esa es la zona donde el piloto había recomendado maniobrar”, aseguró. CHH