ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Jiles propone bajar su candidatura presidencial si el Gobierno apoya el proyecto del tercer retiro

“Piñera tiene en sus manos eso que le obsesiona: sacarme de la carrera presidencial”, señaló.

En medio de la sesión en la Sala de la Cámara de Diputados realizada durante esta mañana, la diputada humanista y candidata presidencial, Pamela Jiles, propuso bajar su candidatura si el Gobierno apoya el proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos de AFP y no lo envía al Tribunal Constitucional (TC).

“Me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto del tercer retiro y por cierto no lo lleva al TC, de modo que la gente reciba su dinero en abril”, señaló Jiles.

Esto se da luego que durante la jornada de ayer la Encuesta Pública Cadem revelara que la humanista lidera en intención de voto como candidata presidencial con un 20%, seguida por Joaquín Lavín (14%), Daniel Jadue (11%), Evelyn Matthei (7%), Sebastián Sichel (6%) y José Antonio Kast (5%).

“Piñera tiene en sus manos eso que me obsesiona: sacarme de la carrera presidencial, no tener que vivir el castigo de ponerme la banda presidencial en marzo próximo”, agregó la diputada en la sesión de hoy.

En estos momentos el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realiza su intervención en el debate del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones. CHH

×