ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Kaiser endurece su discurso: promete cerrar frontera con Bolivia y romper tratados internacionales

Foto: cedida a Chicureo Hoy

Durante su discurso en Osorno, el candidato intensificó su postura y lanzó críticas a los gobiernos anteriores.

En medio de su gira por el sur del país, Johannes Kaiser protagonizó un acto de campaña en Osorno donde endureció su discurso y prometió aplicar medidas radicales en caso de llegar a La Moneda.

Romper con los tratados internacionales

El candidato aseguró que Chile abandonará diversos acuerdos internacionales, entre ellos Escazú y el tratado de París, al considerarlos una traba para el desarrollo nacional.

Nos salimos de Escazú, nos salimos de la Agenda 2030, nos salimos del tratado de París, nos salimos de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”, declaró, criticando que dichas instancias “ahogan al país en materia económica y de seguridad interna”.

También ironizó sobre el rol de las potencias globales: “Si hubiésemos querido ser colonia, por último de gente decente como el rey de España, no de cualquier pelotudo en Nueva York”.

“Se acabó el chistecito de Bolivia”

Uno de los momentos más aplaudidos por sus adherentes fue cuando prometió cerrar la frontera con Bolivia para frenar el ingreso de autos robados —los conocidos autos chutos—.

Vamos a cerrar la frontera con Bolivia. Se acabó el chistecito de Bolivia. En Bolivia no van a volver a rematar nunca más un auto chileno”, afirmó.

Y advirtió: “Si lo vuelven a hacer… en La Paz lo van a pasar muy mal. Y le van a tener que cambiar el nombre a la capital, porque La Paz no va a ser”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)

“Nuestra venganza será recuperar el país”

Kaiser también dedicó parte de su discurso a cuestionar al actual gobierno y a exmandatarios como Michelle Bachelet, asegurando que su sector “recuperará el país que les quitaron”.

Esa va a ser nuestra venganza, damas y caballeros. El profe Artés le va a poder dar clase al Partido Comunista en una de esas maravillosas prisiones que vamos a generar”, expresó, agregando que en esos recintos “van a tener que trabajar y cuando salgan les vamos a tirar contratos de trabajo”.

Tono confrontacional

El acto en Osorno reunió a cientos de seguidores y reflejó el estilo directo del candidato, quien buscó reforzar su mensaje de orden y soberanía. Entre vítores, Kaiser cerró su intervención asegurando que Chile volverá a ser respetado “en todo el planeta”.

CHH