ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] La Florida: Carabineros detiene a 6 sujetos que robaban autos y cambiaban sus patentes

Esto lo hacían para no pagar tags ni peajes.

Este jueves, y luego de recibir una denuncia por el supuesto robo de un vehículo, el equipo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de Carabineros, concurrió hasta la comuna de La Florida, en donde se encontró un domicilio con cuatro automóviles robados, por lo que se procedió a la detención de seis sujetos que presuntamente estarían vinculados con estos delitos.

Según informó el teniente Óscar Valdés, “a raíz de una denuncia reciente realizada en la comuna de La Florida por un delito de robo con intimidación, personal especializado logra la detección de este vehículo al interior de un domicilio, generando de esta manera el hallazgo y recuperación de este automóvil. Al continuar con las diligencias periciales, lograron determinar que, en el frontis del domicilio, se encontraban otros tres vehículos que mantenían encargos vigentes por robo con intimidación, ocurridos desde el mes de noviembre a la fecha”.

Asimismo, el teniente destacó que dichos vehículos “mantenían adosadas en su estructura placas patentes confeccionadas de manera artesanal y fraudulenta, con la finalidad de ocultar la real identidad de estos automóviles”, por lo que se está investigando si estos eran arrendados a terceros, ya que, al tener placas falsas, no pagaban peajes ni tag, dado que el cobro le llegaba a los verdaderos dueños.

Por último, el uniformado señaló que, gracias a las pericias policiales, se logró la detención de estos “seis sujetos de nacionalidad extranjera, quienes estarían vinculados directamente a la perpetración y receptación de estos vehículos”. Cabe destacar que ellos ya están a disposición del Ministerio Público, a la espera de su formalización. CHH