ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Lampa: Carabineros detiene a cuatro sujetos dedicados al robo y desmantelación de vehículos

Asimismo, se logró la recuperación de tres vehículos.

Este viernes, el departamento del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros notificó la desarticulación de una banda criminal dedicada al robo y desarme de vehículos en Lampa, procedimiento que culminó con la detención de cuatro antisociales.

Así lo confirmó el teniente Óscar Valdés, quien señaló que “durante la reciente jornada, personal especializado del SEBV logró la desarticulación de una banda criminal compuesta por cuatro sujetos, quienes se abocaban a la receptación de vehículos recientemente sustraídos, procediendo a su desmantelación, la adulteración de series identificatorias y la confección de placas patentes falsas”.

“Este procedimiento se enmarca en la comuna de Lampa, lugar en el cual -en un sector de difícil acceso- se encontraban galpones que se estaban abocando a la receptación de estos vehículos, funcionando de igual manera como lugar de acopio y taller clandestino”, tal como informó la autoridad, quien destacó que, a raíz del operativo, se “logra la recuperación de 3 vehículos, uno de los cuales se encontraba en una avanzada etapa de desarme, indudablemente destinado para generar la reventa por sus partes y piezas”.

Asimismo, se “logró la detención de cuatro sujetos, todos adultos, quienes mantienen antecedentes por diferentes delitos vinculados a la comisión de hechos en contra del parque vehicular, quienes fueron agendados para el día de mañana a segundo control de detención”, según detalló el uniformado.

Finalmente, el teniente constató que, de manera paralela y gracias a dicho procedimiento, se consiguió la “recuperación de un vehículo que habría sido recientemente sustraído mediante la modalidad de robo con intimidación ocurrido en la comuna de San Bernardo, logrando la detención del receptador de este vehículo en esta misma comuna, motivo por el cual fue puesto a disposición del tribunal”. CHH

 

×