ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Manifestaciones en Plaza Baquedano: Hay desvíos de tránsito y estaciones de metro cerradas

Las personas avanzan con bengalas al poniente de Santiago.

Durante la tarde de este lunes se registran manifestaciones en las inmediaciones de Plaza Baquedano y la Alameda en la región Metropolitana. Metro de Santiago anunció el cierre de algunas estaciones y se produjeron desvíos en las calles.

Un grupo de personas se encuentraba en el sector debido a que hoy se cumplen los dos años de la multitudinaria marcha del 25 de octubre de 2019, impulsando el Apruebo.

En aquel entonces se hizo conocida como la “Marcha Más Grande de Chile”, debido a que se juntaron adultos mayores, jóvenes, niños y familias en la Plaza Baquedano, provenientes de todo el territorio nacional.

Según las cifras entregadas por la Intendencia Metropolitana, se hizo el primer cálculo de 750 mil personas. Sin embargo, la ex-intendenta de la Región Metropolitana aumentó la cifra a 1,2 millones.

Hace un año exacto, el domingo 25-O del 2020 se registró el triunfo del Apruebo, abriendo las puertas para la nueva Carta Magna. De esta manera, los ciudadanos decidieron con 78% reemplazar la Constitución redactada durante la dictadura militar.

¿Cuáles fueron los desvíos de tránsito?

  • Alameda al oriente por M. Rodríguez.
  • Providencia al poniente por Salvador.
  • Vicuña Mackenna al norte por Curicó y Rancagua.
  • Cerrado puente Purísima.
  • Cerrado ingreso a San Antonio alt. I.Valdés Vergara.
  • Alameda al oriente por Avenida España y Manuel Rodríguez.
  • Providencia al poniente por Manuel Montt, E.Yáñez y Salvador.
  • Vicuña Mackenna al norte por Curicó y Rancagua.
  • Av. Santa María cerrada en dos puntos: Recoleta y Loreto al norte.
  • Cerrado Cardenal Caro, al oriente, altura José Miguel de la Barra.

Por el momento, Carabineros Prefectura Oriente, anunció que se establece el tránsito en el sector de Plaza Baquedano, tanto para la locomoción colectiva como vehículos particulares. De igual forma, se encuentra habilitado los ejes en Providencia, Alameda y Vicuña Mackenna, terminando con todos los cortes de tránsito.

Asimismo, el Metro de Santiago anunció el cierre de los accesos de estación Baquedano por Línea 1, mientras que la combinación se encuentra disponible. De igual manera, estación Santa Lucía se encuentra cerrada y sin detención de trenes.

Por el momento, se ha dado a conocer que un grupo de personas saquearon la farmacia Salcobran ubicada en Alameda con San Isidro, además se encendió una barricada en la altura San Antonio. Los manifestantes se desplazan hacia el poniente encendiendo bengalas.

Siendo las 20:57 horas, Metro de Santiago anunció que se establece el servicio en la línea 5 de Baquedano y el acceso a línea 1 aún continúa cerrado y con combinación disponible.  CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)