ACTUALIDAD LOCAL

VIDEO: Maniobra de conductor de Bomberos de Chicureo evita grave accidente en Radial Nororiente

El accidente habría sido provocado por la detención de un equipo de emergencias de la autopista.

Cerca de las 11:30 hrs. de esta mañana, la 5ta compañía de Bomberos de Chicureo, se dirigía a un incendio en el Condominio Los Ciruelos, por la autopista Radial Nororiente. En ese momento, luego de sobrepasar a un vehículo y pasando una curva cercana al peaje poniente, es cuando se encuentra de frente con un vehículo de emergencia de la Autopista que se encontraba estacionado en la calzada izquierda ocupando  la pista, sin ninguna advertencia anterior de su lugar de detención.

Foto: Bomberos de Chicureo

Gracias a la gran capacidad de conducción del maquinista de bomberos y su rápida detención, se evitó un accidente mayor, ya que trabajadores de la autopista se encontraban parados a un costado del vehículo de la Radial. Sin embargo, un motociclista y su acompañante, no corrieron con la misma suerte, ya que a pesar de venir a una distancia prudente, no alcanzaron a reaccionar a la repentina maniobra e impactaron al vehículo de bomberos por la parte posterior. Afortunadamente estos salieron ilesos quienes fueron atendidos por bomberos inicialmente y luego fueron derivados en ambulancia al SAR de Colina para constatar lesiones.

Felipe Hepp, Superintendente de Bomberos Colina- Lampa, indicó a Chicureo Hoy que “aquí hay un mal trabajo de la autopista y el conductor de nuestro carro de Bomberos, evitó un accidente mucho peor ” CHH

Aquí puedes ver el video registrado por cámara ubicada al interior del carro de Bomberos de Chicureo: