ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministra Siches invita a dialogar a camioneros que se manifiestan en diferentes rutas del país

La secretaria de Estado asegura que es importante “poner en el centro las necesidades de las personas”.

Tras el paro de choferes de camiones comenzado la noche del domingo, esta mañana la ministra del Interior, Izkia Siches, invitó a dialogar a los distintos gremios que participan de estas manifestaciones en diferentes puntos de las rutas del país.

“Lamentablemente estos cortes, estos tipos de movilizaciones, terminan afectando a las personas, terminan también afectando las cadenas de suministro”, dijo la ministra, aseverando que es importante “poner en el centro las necesidades de las personas”.

Asimismo, aseveró que “nuestro subsecretario del Interior, Manuel Monsalve ha estado monitoreando la situación ayer y hoy y ha intentado establecer diálogos con los distintos dirigentes”.

La secretaria de Estado recalcó su invitación a los manifestantes para dialogar y resolver las problemáticas que afectan al gremio.

“Quiero reiterar nuestra invitación a todos los dirigentes que hoy están movilizados, que las puertas de La Moneda están abiertas, estamos disponibles”, reiteró Siches.

Esta es la segunda jornada de manifestaciones de los camiones que se encuentran bloqueando diferentes rutas en protesta por la seguridad, precio del combustible y los peajes.

Revisa las declaraciones:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)


CHH