ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministra Tohá solicita investigación tras accidente fatal de la PDI en Coquimbo

Tres funcionarios de la PDI y dos detenidos que estaban siendo trasladados perdieron la vida en fatal accidente en la cuarta región.

La madrugada de este viernes, en la Ruta 5 Norte – Región de Coquimbo – (específicamente en la cuesta El Teniente), tres funcionarios de la PDI y dos detenidos que estaban siendo trasladados sufrieron un fatal accidente que dejó a las 5 personas mencionadas fallecidas, todo en el marco de un operativo por tráfico de drogas. Por razones que se investigan, el vehículo de la Policía de Investigaciones impactó a un camión que estaba estacionado en la berma de la carretera.

Twitter @pizarroviera

Rápidamente, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó lo ocurrido y pidió revisar los protocolos para el traslado de imputados: “Hay que identificar por qué se llegó a producir este siniestro, y como evitar que se vuelva a producir, porque sus efectos fueron gravísimos y dramáticos”.

Al sitio del suceso llegó el fiscal a cargo de Ovalle, Carlos Jiménez, para realizar las diligencias correspondientes junto a la SIAT y establecer el origen del accidente. Por su parte, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Legal para su peritaje. CHH

Revisa las declaraciones de la secretaria de Estado: