ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministro Bellolio llama a no difundir “las fake news de aquellos antivacunas”

Esto, ya que, según la autoridad, “lo único que quieren es dañar este proceso”.

Este miércoles, el ministro vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, entregó un balance sobre el proceso de vacunación masivo contra el Covid-19 que comenzó esta jornada y llamó a la ciudadanía a no difundir “las fake news de aquellos antivacunas”.

“Quisiera pedir a todas las personas -y a los medios de comunicación, en particular- que nos ayuden a transmitir la relevancia de la vacunación, que la vacuna es segura, eficaz, gratuita y voluntaria y que no difundamos las fake news de aquellos antivacunas, no difundimos aquellos que lo único que quieren es dañar este proceso por otras razones distintas que las sanitarias”, señaló el ministro.

Asimismo, la autoridad enfatizó que “sabemos lo difícil que han sido los últimos 10 meses, en donde millones de personas lo han pasado pésimo. Lamentablemente, tuvimos que ver partir a nuestros abuelos, abuelas, a familiares, amigos y otros, producto de la pandemia, por tanto, hoy día es un día de esperanzaba por el pasado, el presente y por el futuro, por lo mismo, la tarea que se nos ha encomendado de vacunación no va a estar exenta de problemas”.

Por otra parte, es preciso destacar que las autoridades realizaron un balance positivo sobre el proceso de inoculación que comenzó este miércoles y que se enfocará, inicialmente, en adultos mayores.

En este contexto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que “el 100% de los locales de vacunación que fueron informados por los alcaldes están abiertos. Es decir, 1.422 locales están dispuestos a toda la comunidad y nuestros adultos mayores”.

Finalmente, Daza planteó que “es un tremendo desafío no solamente vacunar a estas personas sino que también vacunarlo en pandemia teniendo que mantener las medidas de autocuidados. No hemos visto aglomeraciones ni tampoco hemos visto situaciones particulares de algún conflicto”. CHH

 

×