ACTUALIDAD CONTINGENCIA

VIDEO: Ministro Blumel se refiere a medidas establecidas para enfrentar la pandemia

Más detalles en la nota.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, comenta lo necesario que es aprobar y establecer medidas que ayuden a enfrentar la pandemia del Covid-19. El secretario de Estado asegura que “la colaboración es la manera más efectiva” para evitar la propagación de este virus.

Asimismo, el jefe de cartera, acompañado por Bomberos de Chile, reiteró el acuerdo al que llegó el Ministerio de Hacienda con la institución, en relación al presupuesto 2020.

También, se refirió a la reincorporación de Rodrigo Ubilla, exsubsecretario del Interior, al Gobierno, quien se “integra a colaborar en tareas propias de la presidencia; en labores más bien de carácter ejecutivo, vinculado en la implementación y ejecución de políticas públicas”.

De igual manera, el ministro Blumel se refirió a las críticas realizadas por Chile Vamos, en relación al recorte de presupuesto destinado al Ministerio de Vivienda. Al respecto, el líder de Interior aseguró que el Gobierno tiene “que llevar más recursos al combate a la pandemia y siempre será doloroso realizar recortes en cualquier servicio u organismo público”.

Más detalles en el siguiente video: