ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministro Marcel se refiere a la aprobación del Senado al aumento de los recursos del Mepco

La idea de la iniciativa es amortiguar el alza en los precios de los combustibles.

Este miércoles, la Cámara del Senado aprobó el proyecto que aumenta los recursos del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco), para atenuar el alza en los precios de las bencinas.

Se trata de una inyección de 1.500 millones de dólares al Mepco para lograr enfrentar el aumento del precio en los combustibles que, por consecuencia del conflicto Rusia-Ucrania, podrían llegar hasta los 250 pesos en pocas semanas.

El proyecto, que tuvo el respaldo de todos los senadores, se presentó tras las advertencias sobre el límite de recursos al que estaba llegando el Mepco debido a las alzas sostenidas de los últimos meses.

Este mecanismo tiene un tope de dinero que, si es sobrepasado, se produciría un aumento inmediato y drástico en el valor de los combustibles.

La iniciativa propuesta por el Gobierno del presidente Gabriel Boric, permite incrementar el límite máximo de 750 millones a 1.500 millones de dólares.

Opinión del Gobierno

Desde Hacienda, el ministro Mario Marcel aseveró que el barril de petróleo se mantiene en un precio promedio de 120 dólares los recursos alcanzarían hasta fin de año.

Asimismo, el titular de la cartera señaló que esta “modificación legal va a estar en condiciones de ser ley en el plazo más breve”.

Revisa las declaraciones del ministro Marcel:


CHH