ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Más de 1 millón de personas perderán su pase de movilidad a partir del 1 de enero

El ministro Paris advirtió que esto ocurrirá para quienes aún no se vacunan con su dosis de refuerzo de acuerdo a las fechas del calendario.

Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance de Covid-19 en Chile, donde informó una serie de modificaciones en el Plan Paso a Paso y recordó que a partir del 1 de enero de 2022 habrá cambios en el pase de movilidad.

El jefe de la cartera, Enrique Paris, explicó que “hoy hay 1.627.165 personas que estarían quedando con su pase inhabilitado desde el 1 de enero, ya que no han recibido su dosis de refuerzo a más de 6 meses desde de la segunda dosis”.

Detalló que de estos, hay 598.922 personas mayores de 45 años que ya perdieron el pase de movilidad porque llevan más de seis meses desde que completaron su esquema de vacunación y no se han inoculado con la dosis de refuerzo.

Asimismo, agregó que “si nadie más asistiera a recibir su dosis de refuerzo durante esta semana, además quedarán inhabilitadas 1.028.253 personas que tienen entre 18 y 44 años de edad, a partir del 1 de enero”.

Junto con esto, el ministro recordó que es obligación que todos los locales exijan el pase de movilidad para permitir el ingreso de personas, escaneando el código QR que posee el documento y solicitando la cédula de identidad. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)