ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministro Paris pide “paciencia” ante proceso de vacunación: “Si todos empiezan a sentirse prioritarios, no vamos a poder dar respuesta”

Esto, ya que los adultos mayores y los pacientes con comorbilidad deben tener prioridad.

Este jueves por la mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris, recibió 160 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 producida por Pfizer y BioNTech, instancia en donde pidió “paciencia” a la población por el proceso de inoculación, asegurando que “si todos empiezan a sentirse prioritarios, obviamente no vamos a poder dar respuesta a todos ellos”.

Esto, ya que, según comentó el titular de la cartera, “han aparecido muchos grupos que quieren ser prioritarios, entre ellos los trabajadores de los puertos, de los supermercados, los cajeros. Hay que escucharlos, pero también nosotros tenemos que darle preferencia a los pacientes con comorbilidad” y, además, hay que “terminar con los profesores, para poder asegurar que las clases comiencen”, tal como detalló.

Asimismo, la autoridad destacó que a partir “del 1 de abril, se vacunan todas las personas entre 18 y 60 años, entonces, no nos apuremos y actuemos con calma. La producción de vacunas a nivel mundial es finita, el transporte es finito, yo les pido paciencia, privilegiemos a los adultos mayores -y eso es lo que hemos hecho- y obviamente que los pacientes con comorbilidad también necesitan vacunarse antes que otros grupos que están presionando”.

Por otra parte, Paris se refirió al proceso de vacunación contra la influenza, y afirmó que por ello también es importante que los alumnos retornen a clases, ya que “los niños normalmente se vacunan en los colegios. Ya tenemos 8 millones de dosis de influenza, que ya llegaron a Chile, estaba planificado con mucha antelación y, lo que hemos dicho, es que entre vacuna y vacuna -coronavirus e influenza- tiene que haber por lo menos 15 días de distanciamiento, así que vamos a tener que coordinar de manera muy fina la campaña para combatir la influenza”, aseguró. CHH

Revisa el video a continuación:

×