ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Ministro Paris por Hospital Zona Norte: “Tenemos que esperar que se vote el cambio de uso de suelo y eso nos abre obviamente el camino”

El titular de Salud fue consultado por la alcaldesa y vecinos de Colina que asistieron a la pauta presidencial por el aniversario de la primera vacunación contra Covid-19 en Chicureo.

Durante la jornada de este jueves 23 de diciembre, el ministro de Salud, Enrique Paris, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera y los subsecretarios de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; en Chicureo, comuna de Colina, para conmemorar el primer aniversario del inicio de la inoculación contra el coronavirus. 

Terminada la pauta presidencial, vecinas de Colina junto a la alcaldesa se acercaron al ministro Enrique Paris para preguntarle en persona por la construcción del Hospital Zona Norte en Colina, indicaron que “el gobernador Claudio Orrego no dio la cara” cuando se intentaron reunir con él, ante esto, Paris aseguró “yo le doy la cara” y señaló que “ya hablamos con él y le dijimos que lo que tiene que hacer el gobernador es llamar a votación”.

En dicha instancia, el ministro Paris fue consultado en exclusiva por Chicureo Hoy, sobre la construcción del Hospital Zona Norte en Colina, a lo que respondió que “tenemos que esperar que se vote el cambio de uso de suelo y eso nos abre obviamente el camino… es lo único que falta, es nuestra opinión”.

Por otro lado, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, indicó a Chicureo Hoy, que también se lo consultó directamente a Piñera:  “me dijo el presidente que me llamarían la próxima semana y que estaban esperando solamente que pase por el pleno el cambio de uso de suelo para el hospital y el compromiso se va a realizar”.

“Nosotros tenemos que darle respuesta a los vecinos de la comuna (…) desde agosto de este año, el gobernador regional, lo tiene en su oficina, los informes entregados por parte de la Seremi de Vivienda y además de Medioambiente, para realizar favorablemente el cambio de uso de suelo en nuestra comuna para la construcción del Hospital Regional”, indicó la edil.

Asimismo, dijo estar consciente que la iniciativa se ha demorado, a lo que comentó: “espero tener buena fe, en que se ha demorado a lo mejor por un tema técnico y han tenido que resolver algunas dudas que han tenido los concejeros”.

Se espera que el cambio de uso de suelo se realice antes de fin de año, como fue confirmado por las propias autoridades. CHH 

Revisa el video a continuación

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)