ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministro Paris por vacunación con AstraZeneca en Chile: “El proceso sigue”

Se espera que lleguen 4 millones de dosis del antiviral al país.

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al uso de la vacuna AstraZeneca en Chile y aseguró que “el proceso sigue”, a pesar de que diversos países la hayan suspendido, debido a que algunos pacientes presentaron efectos adversos.

“Hoy día la OMS sacó una aclaración llamando a la tranquilidad, que en realidad los efectos adversos que han sido fenómenos de coagulación intravascular con embolias pulmonares fundamentalmente son hasta el momento una cantidad muy pequeña que no apareció en el estudio original”, aclaró el titular de la cartera durante esta jornada desde el Liceo Carmela Carvajal, en donde recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En este contexto, Paris aseguró que “el proceso (con AstraZeneca) sigue, porque tenemos compromisos con Covacs y mientras no haya una información oficial mundial de que haya que cambiar o tener más precaución con esa vacuna, nosotros no vamos a detener el proceso”.

Asimismo, la autoridad destacó que “es el ISP (Instituto de Salud Pública) el que revisa la parte técnica, así que cuando tengamos más información antes de aplicar la vacuna y para darle seguridad a la población obviamente que le pediremos la opinión al ISP y seguiremos revisando la literatura”.

Cabe destacar que el Gobierno hizo un acuerdo con dicha farmacéutica, por lo que se espera que, próximamente, lleguen 4 millones de dosis del antiviral al país. CHH

Revisa el video a continuación: