ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministro Paris sobre renuncia del Colmed a la Mesa Social Covid-19: “Lo lamento profundamente”

El titular del Minsal llamó a la organización a recapacitar sobre su decisión.

Durante la actualización de las cifras del Covid-19 hecha por el Ministerio de Salud (Minsal), el titular de la cartera, Enrique Paris, se refirió a la salida del Colegio Médico (Colmed) de la Mesa Social Covid-19.

El secretario de Estado lamentó la decisión de la organización, afirmando que “lo lamento profundamente y de corazón”.

Por lo anterior, llamó al Colmed a repensar la determinación, indicando que “yo espero que recapaciten y que vuelvan a formar parte de la Mesa Social Covid-19, porque obviamente todos los aportes son valorados, son necesarios”:

Asimismo, agregó que “el Minsal pertenece activante a la mesa de forma permanente (…) y todos nosotros hemos asistido a la Mesa Social cuando se nos ha requerido la presencia”.

Cabe mencionar que el Colegio Médico renunció ayer domingo a la instancia, asegurando que dicho espacio “no tiene injerencia alguna en las decisiones relevantes relacionadas al manejo sanitario de la pandemia”, agregando que la decisión fue tomada en base a la nula consideración de una serie de propuestas realizadas por parte de la comunidad educativa, científica y médica en dicha mesa de trabajo, las que fueron ignoradas por parte del Ejecutivo. CHH

Revisa el VIDEO a continuación:

×