ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Minsal adelanta que mayores de 55 años deben tener la dosis de refuerzo para adquirir el Pase de Movilidad

La pronta exigencia será anunciada el lunes 25 de octubre.

El Ministerio de Salud (Minsal), confirmó que empezarán a requerir la dosis de refuerzo en los mayores de 55 años para obtener el Pase de Movilidad.

La nueva medida será anunciada el 25 de octubre, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó: “quiero contarles que el lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto vamos a requerir que para el pase de movilidad tengan la dosis de refuerzo”, detalló Daza.

Agregando la subsecretaria: “porque sabemos que está en el calendario en los últimos meses y ya han tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el Pase de Movilidad en este grupo etario vamos a exigir que tenga la dosis de refuerzo”. Además, precisó que ese grupo de la población es la que más preocupa al momento de contagiarse de Covid-19.

Finalmente, Daza dijo que en las próximas semanas anunciarán el calendario de vacunas que van a incorporar para las personas mayores de 55 años.

Las autoridades sanitarias (ministro de Salud, Enrique Paris y la subsecretaria de Salud, Paula Daza), decretaron que el día lunes 25 de octubre en el balance Covid-19, entregarán más detalles con respecto a la nueva medida. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)