ACTUALIDAD CONTINGENCIA

VIDEO: MOP y Carabineros entregan detalles sobre condiciones para realizar viajes interregionales en fase 2

Revisa el VIDEO de esta mañana.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto a la general Marcela González, jefa de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, entregó detalles sobre las restricciones y condiciones para realizar viajes interregionales en Fase 2, en el marco del fin de semana largo de navidad.

En la actividad, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, recordó que para pasar los cordones sanitarios en fase 2 “se necesita un pasaporte sanitario y además un salvoconducto, que lo tiene que obtener por razones muy específicas, como razones de trabajo, trabajo esencial, razones de mudanza, razones de estar volviendo al lugar de residencia habitual, tratamiento médico, en fin, son cosas muy específicas que además deben estar acompañadas por los certificados correspondientes”.

En tanto, indicó que esperan que para este fin de semana salga la mitad de los autos de la Región Metropolitana que se lo hicieron el pasado 8 de diciembre. “Ahí fueron más de 400 mil, y para ahora esperamos 200 mil”, señaló el secretario de Estado.

Según afirmó la vocera General Marcela Gonzalez Casas Cordero, Jefa Zona Tránsito y Carreteras, se dispondrá de 14 puntos de control exhaustivo en la Región Metropolitana, “cinco de ellos en las cinco carreteras que salen de la región”, precisó.

La general aseguró que se van a hacer controles completos a todos los vehículos, por lo que indicó que “el llamado a las personas es que a solo salgan cuando cuenten con los permisos, porque o sino van a ser devueltos”.

Revisa el VIDEO a continuación:

×