ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Municipio de Colina entrega dos nuevas ambulancias

Estas máquinas llegan a paliar las largas distancias que se deben recorrer para llegar a los centros asistenciales.

Durante la mañana de este miércoles, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, entregó dos nuevas ambulancias, una para el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Colina y otra para el Servicio de Urgencia Esmeralda.

La Salud en Colina siempre ha sido prioridad. Nosotros queremos ir generando estas instancias e ir entregando y renovando ambulancias para ir entregando un mejor servicio a vecinos y vecinas”, señaló la edil Valenzuela.

Estas dos ambulancias, que se unen a la flota de 13 máquinas de la comuna, permitirán entregar una mejor movilidad hacia el Hospital San José y a otros servicios de urgencia de manera más rápida, solucionando una de las principales problemáticas.

“Se ha identificado el problema que tenemos con el Hospital San José, las distancias es uno y los tiempos de espera cuando llegamos al hospital. Así que estas ambulancias van a entregar un mejor servicio, un traslado de calidad a nuestros pacientes con un alto estándar de equipamiento”, detalló la alcaldesa.

Además, aseguró que esta medida permitirá entregar un servicio de mejor calidad, ya que “son 30 kilómetros que nosotros tenemos desde Colina hacía los distintos servicios de urgencia y no hacen solo un viaje, sino que hacen por lo menos diez durante el día”.

En esa misma línea, el director del departamento de Salud de la Corporación Municipal, Carlos Hilker, también valoró esta medida.

“En estos momentos, tenemos un alta demanda de transporte, pero lamentablemente, todos sabemos las condiciones del Hospital San José, la demanda asistencial que tiene y nos deja las ambulancias retenidas“, explicó el director.

Asimismo, mencionó los 30 kilómetros que se deben recorrer para llegar hasta el recinto, indicando que “por eso es muy importante reponer los vehículos que teníamos antes y estos están cero kilómetro, con el equipamiento necesario, adaptadas para enfrentar cualquier tipo de urgencia”.

La directora del SAR Colina, Jenny Moreno, aseguró que “es importante lograr tener nuevas ambulancias dentro de la flota de la comuna“, agregando que estas dos ambulancias llegan a solucionar la gran problemática que significan los grandes recorridos hasta los centros de salud.

La compra de estas ambulancias se realizó con fondos municipales, por lo que no se tuvo que postular a otros fondos. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)