ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Operativo policial en Quilicura logra detención de integrante de banda dedicada a encerronas

Carabineros trabaja en la detención de los otros miembros del grupo dedicado a las encerronas en intersecciones de las autopistas

Los delitos de encerronas continúan en la Región Metropolitana. Durante la noche del viernes 28 de junio, Carabineros realizó una persecución a un grupo de delincuentes que robó un vehículo cerca del nudo de Quilicura ( Ruta 5 Norte con Vespucio Norte).

Tras el operativo, funcionarios de civil y de la SIP de Carabineros lograron detener al delincuente que manejaba el automóvil robado. Personal policial entorpeció la fuga del antisocial obstruyendo sus vías de escape.

Según detalló a Chicureo Hoy el capitán Cristián Poblete de la 5ta Comisaría de Conchalí, el delincuente sustrajo un auto Kia color blanco, pero tras el operativo realizado por Carabineros, “se logró su recuperación, debido al Plan Candado que se ha establecido en la comuna por la Prefectura Norte de Carabineros”.

Asimismo, señaló que funcionarios policiales lograron capturar a uno de los integrantes de la banda. Se trata de un hombre de 22 años con antecedentes criminales previos. Los demás miembros huyeron en otros vehículos. Sin embargo, el capitán Poblete enfatizó: “No damos más de 2 días para capturar al resto de la banda que está operando en ese sector”.

Prevención de encerronas

Carabineros de la 5ta Comisaría de Conchalí han iniciado patrullajes preventivos en los puntos más críticos de la comuna. El capitán Cristián Poblete comentó a Chicureo Hoy que las estadísticas les han entregado un dato relevante sobre estos crímenes: los delincuentes operan, principalmente, los días lunes, miércoles, viernes y sábado desde las 20:00 hasta las 23:00 horas.

De igual manera, el capitán indicó: “Hemos colocado servicios especializados con funcionarios de la SIP de Carabineros, y también con personal uniformado de Conchalí y Quilicura, para detener a estos grupos que están realizando encerronas (…) Nosotros contamos con aparatos tecnológicos que han estado arrojando varios puntos rojos hacia Chicureo, por la Panamericana Norte”.

Debido a estas medidas, Carabineros ha logrado capturar a otras agrupaciones dedicadas a este tipo de delitos. La semana pasada funcionarios policiales detuvieron a cuatro menores de edad y a un adulto especializados en encerronas en la Autopista Vespucio Norte.

La importancia de las denuncias

Ante esto, con el propósito de que las personas se “desplacen de manera tranquila y libre hacia sus domicilios”, el capitán Poblete enfatiza en la importancia de la denuncia. “Para nosotros es fundamental que los conductores vayan a denunciar (…) ya que eso nos aporta un número para lograr detener a estas bandas”. CHH

Revisa el video del operativo aquí

×