ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Parada Militar 2019: PDI se prepara para su debut en el Parque O’Higgins

Por primera vez la institución participará del desfile

Nunca antes la Policía de Investigaciones había sido parte de la Parada Militar. Desde la primera vez que se realizó el desfile, en 1896, sólo instituciones de las Fuerzas Armadas, como también Carabineros, habían sido parte de esta tradición republicana.

Sin embargo, por primera vez en la historia, la PDI se sumará a la Parada Militar que se celebra cada año el 19 de septiembre.

El jefe nacional de Asuntos Públicos de la Policía de Investigaciones, prefecto Cristian Meneses, confirmó: “Por primera vez, la Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Escuela de Investigaciones Policiales, participará en el homenaje a las Glorias del Ejército, tras recibir una invitación del Ministerio de Defensa Nacional, la cual se aceptó dado que se trata de una actividad tradicional de nuestro país”.

Preparación

Cerca de 424 aspirantes a detectives se han preparado para ser parte de la celebración. Para ello, han realizado ensayos en el Parque O’Higgins y también se han coordinado con las otras instituciones.

“Esta participación se materializará a través de los aspirantes a detectives de la PDI, quienes han realizado ensayos en la elipse del parque, lugar en el cual se presentarán frente a las autoridades con el fin de mostrar la contribución de la PDI al desarrollo del país desde su misión, que es la investigación científico-técnica de los delitos, con la perspectiva de una policía de carácter civil y republicano”, precisó el prefecto Meneses. CHH