ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] PDI desbarata cuatro bandas criminales: Se incautan más de 24 millones de pesos y se detiene a 22 personas

15 pasaron a control de detención y 7 fueron liberados.

Durante la madrugada de este viernes en Conchalí, la Policía de Investigaciones, PDI, detuvo a 22 personas que estaban involucradas en bandas criminales dedicadas al microtráfico de droga y al porte ilegal de armas.

Según informó el subprefecto Paulo Villanueva, “se registró a 48 domicilios en dos poblaciones de la comuna de Conchalí -El Campamento y El Canal- y también se efectuaron entradas y registros en las comunas de Pudahuel, San Bernardo y Melipilla, a raíz de una investigación de microtráfico y porte ilegal de armas”.

Así, tal como señaló el uniformado, se pudo “dar la detención de 22 personas, de las cuales 15 pasaron a control de detención el día de ayer y el resto de las personas fueron dejadas en libertad, logrando desarticular cuatro bandas que se dedican al microtráfico de drogas”, específicamente “cannabis sativa, cocaína base y clorhidrato de cocaína”.

Asimismo, el subprefecto indicó que se incautaron “más de 24 millones de pesos producto de ilícito al que se dedicaban las bandas” y “armas de fuego y de fogueo adaptadas por el disparo”.

Por último, la autoridad destacó que dichos criminales “operaban impartiendo el terror y efectuando la venta de droga en el sector” y que, “para ganar territorio, tenían enfrentamientos con armas de fuego al interior de sus poblaciones y con las bandas rivales de las otras poblaciones”. CHH

 

×