ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] PDI detiene a dos sujetos por ejecutar diversas encerronas en la Región Metropolitana

Revisa el registro entrando a la nota.

Policía de Investigaciones concretó la detención de dos sujetos que estarían involucrados en diversos hechos de encerronas en la capital.

“Se materializó la detención de dos sujetos uno mayor y otro menor de edad. El menor por su participación en el delito de robo con intimidación ocurrido el día 19 de marzo, en la intersección de avenida Américo Vespucio con la Ruta 5 Sur”, señaló el comisario Alejandro San Martín de la Brigada Investigadora de Robos Sur.

Además, detalló que el sujeto menor de edad “mantenía antecedentes por el delito de robo con intimidación y receptación. Mientras que el mayor tenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas simples”.

El menor mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por un delito ocurrido el 17 de marzo, donde fue interceptado por Carabineros a bordo de un vehículo robado”, añadió. Este automóvil correspondería a Natalia Compagnon, el cual fue sustraído en una encerrona.

Gracias a las indagatorias en redes sociales y la revisión de una cámara dentro del vehículo robado el 19 de marzo, se logró comparar las prendas que utilizaban los delincuentes para así identificarlos.

En el operativo de detención de los sujetos, se logró la incautación de dos armas de fuego y una de fogueo, droga y las prendas que utilizaba el menor al momento de cometer los delitos.


CHH