ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO]: Persecución a banda que participó en tour delictual finaliza en Colina y logra tres detenidos

Los delincuentes robaron tres vehículos, entre ellos el de un juez en la comuna de Vitacura

Tres personas que participaron en un tour delictual en distintas comunas de la capital fueron detenidas durante la noche de ayer martes luego de una persecución de Carabineros que finalizó en Colina, específicamente justo antes del peaje Las Canteras de la Autopista Los Libertadores.

Según detalló el capitán Francisco Ortega, de la 37 Comisaría de Vitacura, “este tour delictual comienza a las 18.00 en la comuna de Quilicura, en la que estas tres personas, mediante el método de intimidación y utilizando un arma de fuego y un arma blanca, hacen descender de un vehículo Station Wagon Changan, de color negro, a su ocupante, y en ese mismo vehículo se trasladan a la comuna de Vitacura”.

Ya en Vitacura, precisó el capitán, “roban un vehículo marca Volvo, y utilizando este auto y el otro vehículo marca Changan, realizan un tercer robo con intimidación en el cruce de Avenida Bicentenario con Alonso de Córdova, donde interceptan, mediante el método ‘encerrona’, a un juez del Tribunal de Familia de San Miguel que iba transitando hacia su domicilio”. Los delincuentes hicieron a la víctima descender de su vehículo marca Subarú y huyeron en él, añadió el capitán.

Vecinos y personal municipal alertaron del hecho a Carabineros, que inició una persecución en dirección al norte de Santiago, en la que participaron dos vehículos policiales. Esta comenzó en Vitacura, continuó por Américo Vespucio, luego por la Autopista Los Libertadores y finalizó justo antes del peaje Las Canteras, lugar en el que los antisociales impactaron contra una barrera de contención, como puede verse en el registro audiovisual publicado en el Twitter de Carabineros de Chile.

A partir de esto, se logró la detención de los tres individuos, dos de ellos menores de edad y uno mayor. Junto con esto, se recuperaron dos vehículos, entre ellos, el del juez afectado. CHH