ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Persecución a delincuentes termina con choque en Ñuñoa

Dos personas resultaron lesionadas, mientras que dos asaltantes lograron ser detenidos.

Durante la jornada de ayer una banda de cinco sujetos sustrajeron un vehículo en el estacionamiento de una clínica en la comuna de Las Condes, para luego realizar una serie de delitos violentos en distintos puntos de la capital. Debido a esto, fueron perseguidos por Carabineros, quienes lograron detener a dos sujetos luego que los delincuentes colisionaran con dos vehículos en la comuna de Ñuñoa.

La teniente Javiera García del Departamento OS9 informó que los detenidos son dos jóvenes de 15 y 20 años, quienes participaron en diversos robos con violencia a transeúntes mediante la modalidad de “abordazo”.

Carabineros, al identificar “el actuar flagrante de esta banda cuando robaba a un transeúnte, comienza un persecución, siendo estos sujetos quienes chocan a dos vehículos que estaban en la intersección de Irarrázaval con calle Holanda, generando un accidente de tránsito que deja a dos personas lesionadas”, señaló.

El resto de los integrantes de la banda lograron escapar tras el choque, mientras que informó que los dos jóvenes detenidos no presentan antecedentes penales. La teniente señaló que uno de los heridos presenta lesiones graves, pero se encuentra fuera de riesgo vital. CHH